Actualidad

Cuidamos a nuestros mayores

18 marzo 2020

Cuidamos a nuestros mayores
"Por todo lo que la gente mayor ha hecho por nosotros, les debemos y tenemos la obligación de estar a la altura, protegiéndolos y velando por su bienestar" #totsortiràbé #yomequedoencasa

La gente mayor es el grupo de riesgo más importante y es nuestra responsabilidad velar por ellos. Ellos y ellas son el gran pilar que han tenido nuestras familias en tiempos de crisis, son los que nos han apoyado tanto económicamente, con sus pensiones como con el cuidado de nuestros niños. Podríamos decir que sin nuestros mayores la incorporación de la mujer a la vida laboral aún hubiera sido más complicada.

A diario estamos recibiendo información sobre el coronavirus (COVID-19). Es muy importante tomar medidas para prevenir el contagio. Estas medidas son sencillas y las podemos poner en práctica para protegernos.

Por todo lo que la gente mayor ha hecho por nosotros, les debemos y tenemos la obligación de estar a la altura, protegiéndolos y velando por su bienestar, siendo muy cuidadosos y llevando a cabo las medidas de prevención del mundo sanitario nos indiquen.

Desde nuestras agrupaciones hablamos cada pocos días con nuestros mayores para saber cómo están y ver si necesitan algo.

Es muy importante, estar en casa, no salir a la calle, no tener contacto con otras personas, para evitar que nos encomienden. También es muy importante lavarse las manos a menudo, utilizar pañuelos de papel desechables, no compartir cubiertos, vasos, toallas con otras personas que están en casa.

Estar unos días en casa nos puede servir para ordenar ese cajón de fotografías que nunca tenemos tiempo, es un buen momento para hacer aquella llamada que siempre dejamos para más adelante, escribir ese libro de memorias, de historias de la familia, leer algún libro , ver películas, escuchar música…

 

Algunas sugerencias:

Webs:

Películas

RTVE

https://www.rtve.es/television/20200313/peliculas-cine-gratis-online-para-pasar-cuarentena-streamming/2010016.shtml
 

Libros Gratuitos

https://www.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184

 

Biblioteca Digital Mundial (acceso gratuito) https://www.wdl.org/es/