Gavà

Ideas y propuestas

Bienestar

HACER FRENTE A LAS DESIGUALDADES, NUESTRA PRIORIDAD

Desigualdades de renta, riqueza, información, formación y oportunidades. El compromiso socialista radica en la reducción y progresiva eliminación de estas desigualdades y de las injusticias que toman forma de exclusión social, precariedad, inseguridad e incertidumbre. Los derechos no son mercancías. Los ciudadanos y ciudadanas no pueden quedar desprotegidos, merecen una vida digna.

Federalismo

LA CATALUÑA QUE QUEREMOS

Somos fieles a nuestras raíces catalanistas y federalistas. El cambio de las relaciones entre Cataluña y el resto de España solo es posible por el camino del diálogo, la negociación y el pacto. La alternativa sensata es un nuevo acuerdo, un pacto federal ratificado por la ciudadanía.

Economía

LA AUSTERIDAD ES UNA ELECCIÓN POLÍTICA. HAY ALTERNATIVA

Compartimos las preocupaciones ante la crisis económica, discrepamos en las soluciones. Solo con la contención no saldremos adelante. El crecimiento económico y la creación de ocupación son prioritarios para iniciar el camino hacia la recuperación. Hay alternativa: reformas, reorganización de los recursos y más ingresos.

Ciudadanía

PERSONAS, OPORTUNIDADES Y DERECHOS. POR UNA VIDA DIGNA

Los ciudadanos y ciudadanas han quedado progresivamente desprotegidos por los recortes del gasto y la pérdida de derechos sociales y laborales. Es tiempo de reformas para mantener la calidad de los servicios públicos, pero también para proteger a la ciudadanía, garantizar sus derechos y la igualdad de oportunidades.

Gobernanza

PARA LA CIUDADANÍA Y CON LA CIUDADANÍA: DEMOCRACIA Y REPRESENTACIÓN

Somos socialistas porque queremos construir una sociedad basada en la realización plena y efectiva de los valores de libertad, igualdad, fraternidad, justicia social, solidaridad y paz. Queremos un gobierno con eficacia y rigor para una Cataluña más libre, más próspera y más justa, también dentro de la Unión Europea.